Relatos del viajero

Recomendaciones para viajes
COMO APLICAR A UNA VISA WORKING HOLIDAY AUSTRALIA PARA PERU

Hola, mi nombre es Ana Valderrama y amo viajar por el mundo, ahora me encuentro haciendo mi primer año de working holiday visa en Australia y quiero compartir con ustedes los requisitos para postular, si cumples con elllos es muy facil obtenerla ya que desde el año 2019 Peru cuenta con 1500 cupos para esta visa, aqui les dejo la pagina web de la embajada donde debes crear un usuario, llenar tus datos y subir tu aplicacion, https://online.immi.gov.au/lusc/login y aqui tambien les dejo el link de la pagina oficial de la embajada de Australia en Chile, donde podras encontrar el listado de todos los requisitos que mencione https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/comopostular.html espero que te sea de ayuda y si tienen alguna duda dejenmela en los comentarios que con gusto les respondere, HOY LO BONITO FUE APRENDER A POSTULAR A UNA WORKING HOLIDAY VISA.

7 thoughts on “COMO APLICAR A UNA VISA WORKING HOLIDAY AUSTRALIA PARA PERU

  1. Hola, antes que nada agradecerte por tomarte la molestia de compartir tus conocimientos para quienes estamos interesados en vivir la experiencia.
    Tengo una duda, tengo 21 años y dentro de 2 meses tendré un hijo
    También en la pagina del consulado general del perú en sidney leí que la visa solo requería 2 años mínimos de estudio y pues yo estudie gastronomía 2 años
    Estoy confundido, nose si sea posible para mi aplicar a la w&h, te agradecería mucho tu ayuda…

    • hola anderson, muchas gracias por tus palabras, efectivamente el requisito para carreras universitarias es demostrar que ya fueron promovidos al tercer año pero literalmente el requisito contempla esto,
      Haber obtenido un título universitario, o
      Haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año, o
      Tener un título de un Instituto Profesional reconocido por el Ministerio de Educación del Perú, de una carrera de al menos 2 años de duración. de esta manera si cumplirias con los requisitos, siempre y cuando cuentes con un título otorgado a nombre de la Nación. Si no has terminado la carrera, no cuentas con el título o el título se encuentra en trámite, no calificas para el programa, con respecto a tu edad si cumples eres mayor de 18 y menor de 31 y es una edad perfecta porque podrias extender tu visa hasta por tres años, por otro lado esta es la lista de requisitos que te pedira el ministerio de relaciones exteriores para darte la carta de recomendacion, Junto con tu solicitud, deberás presentar los siguientes documentos:

      Copia certificada del Acta de Nacimiento (expedida por el RENIEC o la municipalidad).
      Copia simple a color del Documento Nacional de Identidad.
      Copia simple a color del pasaporte peruano (solamente la página con los datos biográficos).
      Documentos originales o copias certificadas o legalizadas que acrediten el cumplimiento de los requisitos de estudios (Educación universitaria: aprobar 4 ciclos. Educación técnica: Título a nombre de la Nación).
      Declaración firmada ante Notario Público (o Cónsul del Perú) que estipule que el postulante no viajará con sus hijos al amparo de este Programa Vacaciones y Trabajo, y que saldrá de Australia antes del vencimiento/expiración de su visa.
      Certificado de antecedentes penales.
      Certificado de antecedentes policiales (Puede ser para uso nacional, viaje al extranjero o uso en el extranjero).
      Certificado de antecedentes judiciales.

      Todos los documentos serán devueltos al solicitante o apoderado (con poder notarial o consular)

       
      espero que te sirva esta informacion, exitos en tu aplicacion y dejame saber si te puedo ayudar en algo mas.

    • hola cristina, tu puedes elegir que examen tomar,estos son los puntajes requeridos en cada uno de ellos
      IELTS (General Training Module), resultado mínimo de 4,5
      TOEFL (IBT), resultado mínimo de 32 puntos
      Pearson Test of English Academic (PTE Academic), resultado mínimo de 30 puntos
      Cambridge English Advanced (CAE), resultado mínimo de 147 puntos.

      los puedes tomar en el ICPNA , el BRITANICO, o en alguna universidad que tome los examenes internacionales de ingles como lo hace la UNIVERSIDAD CATOLICA por ejemplo, para dar los examenes vas a tener que crear una cuenta en la cual llegaran tus resultados con un codigo de barras o un numero unico con el cual se puede confirmar la verasidad de los mismos, lo unico que tienes que hacer es descargar tus resultados y enviarlos adjuntos con tus documentos, exitos en tu postulacion, dejame saber si tienes alguna otra duda.

  2. La embajada te pide demostrar 5000 dólares pero en si cuanto fue el dinero que necesitaste para viajar?

    • Hola fernando, el monto de dinero que necesites va a variar de acuerdo a cuanto tiempo te tome encontrar un trabajo, australia es costoso, bajo mi experiencia al mes entre casa, comida, pasajes y telefono gastas un aproximado de 2000 a 2500 dependiendo si te quedas en un hotel o alquilas una habitacion compartida, asi que es importante que vengas con esa cantidad para que puedas solventarte almenos dos meses, mientras consigues un trabajo, exitos en tu postulacion, dejame saber si tienes otra duda que pueda resolver.

Comments are closed.